29 de junio de 2012

El menos peor



Nunca antes hable de política en el blog, nunca pretendí manchar mi humilde espacio con esas burradas cosas, pero en estos tiempos donde nos esta cargando el payaso (expresión que quiere decir algo asi como: nos esta llevando el demonio) a casi todos, especialmente en temas económicos o de inseguridad, y especialmente ahora que estamos a un par de días de elecciones en este bonito país que es México, pues es difícil no decir nada, así que allá voy, a manchar mi blog...

Lo dicho, el próximo domingo aquí en México habrá elecciones de todo, desde presidente de la republica, hasta elección de color en el cielo, o al menos eso parecería cuando escuchas hablar a los candidatos, que si votas por ellos tendrán la capacidad de cambiarle el color al cielo, pero bueee... viendo lo que hay en la baraja, mejor respiras profundo, cuentas hasta diez y pones poker face, veamos:

* Tenemos a un señor al que inculcarle una idea nueva es muy complicado, un necio, llamado comúnmente, que si no se hacen las cosas como el dice, no se hacen, característica que complica mucho las cosas para cualquier persona que sea así, pero aquí además hablamos de un posible presidente "cabeza dura" que se sabe complicar las cosas facil, incluso, él solito.

* Luego tenemos a un tipo de gran copete y pocas neuronas, ¿y como no? si entre el fijador de cabello que usa (que debería estar prohibido o ser protestado por PETA), sumado al maquillaje que le embarran y los tintes de cabello que le hacen, pues parecería que le obstruyen el cerebro y no le permiten decir tres frases seguidas sin repetirse a si mismo, equivocarse y trabarse más que una PC con Windows.

* También hay una mujer candidata a la presidencia, cosa que a mí me encantaría que una mujer gobernara este y muchos países alrededor del mundo, el tema es que la susodicha solo parece esgrimir ese argumento como motivo "suficiente": Que es mujer. Cuando por sentido común, ser de un género o de otro, no te hace ni mejor ni peor persona, eso lo hacen tus propias acciones, y en ese rubro deja mucho que desear.

* Y hay un cuarto candidato, si, así se manejan las cosas acá, cuatro candidatos a la presidencia... y esta vez nos fue bien, porque en otras ocasiones han habido hasta 9 candidatos (¬¬) Y bueno, de este títere
cuarto candidato ni digo nada, porque solo estuvo ahí para estorbar y robarnos dinero; porque eso si, todo el circo que hacen lo pagamos nosotros, sip. (o.O)

Estando así las cosas con los prospectos, la verdad es que dan ganas de llorar. Ninguno de ellos tiene lo necesario para sacar al país de estas épocas de incertidumbre e inseguridad, ya no digamos para explotar el verdadero potencial de México, porque es claro y bien sabido por cualquier ser humano con neuronas, que este país tiene el potencial para ser fuerte, líder y de los mejores del mundo.

Pero con estos candidatos, que basan sus estrategias 20% en propuestas reales y 80% en desacreditar a los otros, además de que, siendo honestos, ninguno tiene la habilidad o capacidad para debatir de TU a TU con los lideres que hoy día mandan en el mundo.... pues se vuelve dificil no tomar una buena bocanada de aire antes de aceptar que solo hay de estas sopas, y ninguna tiene buen aspecto.

Tenemos potencial para todo, pero estamos atrasados, atascados y prehistóricos en las cuestiones culturales que tanto ayudarían a salir del pozo en el que nos han metido, y en el que nos hemos dejado meter, porque seamos justos... Nosotros como ciudadanos tampoco cooperamos mucho, más bien nos hemos arruinado con las elecciones que tomamos a lo largo de nuestra historia, y con eso dicho, llego a la razón de esta mancha en mi blog...

Ya tomamos malas decisiones en el pasado, y dicen por ahí que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" con lo cual estoy de acuerdo a medias, ya que México como país no se merece el gobierno que tiene, nosotros, como ciudadanos sin memoria: SI, por lentos, taimados y por tropezar día con día con las mismas piedras.

Yo tengo claro que votaré y por quien votaré, lo tengo claro hace tiempo, de hecho hasta funcionario de casilla me tocó ser (por sorteo) para estas elecciones. Pero no votaré por el mejor... ¡porque no lo hay! votare por el menos peor, con la esperanza (si, iluso yo, aún con esperanzas) de que podamos despertar y decidirnos a no seguir repitiendo historias, sino a crear una nueva que esté a la altura de lo que este gran y hermoso país necesita.

Sea como sea, y sea por quien sea, pero votemos, porque de nada sirve mover los deditos a mil por hora en el teclado o en el teléfono para debatir nuestras ideas o apoyar a nuestro favorito en las redes sociales (quienes lo hacen), si al final del día no nos movimos para levantar el culo e ir a mover los deditos... pero votando.


La imagen esta tomada del sitio: El menos peor donde se pueden orientar sobre las propuestas de los candidatos... por si 90 días de verlos hasta en la caja de cereal no les bastó.