3 de enero de 2020

(Otro) 3 de Enero

Han cambiado tantas cosas desde hace un año, la mayoría para bien, otras que se pueden mejorar, algunas otras que dejaron aprendizajes o frustraciones, pero hay algo que no ha cambiado, ni en un año ni en nueve, y eso es lo mucho que te extraño

Tomo tus palabras para aprender, tomo tus letras para sonreír, tomo el recuerdo de tus abrazos para sentirme algo en este mundo, y tomos tu sonrisa como la luz al final de mi túnel. Pero no puedo tomar ninguna ruta de escape ni ningún desvío para evitar extrañarte tanto.

Me haces falta, a mí y a todos quienes sentimos el calor de tu inmensidad, me haces falta tanto como me hizo falta darte más, mucho más de lo que te di. Y hoy, ahora que podría darte más de todo eso que me faltó, tú ya no estás, y aunque sé, porque lo sé, que estarías orgullosa de ver lo que he logrado en el último año, de verme, daría todo ello y todo cuanto soy por ver ese orgullo en tus ojos, pero no puedo, ya no puedo verme reflejado en tus ojos.

Pero no todo es tristezas, pues antes que nadie, tú me enseñaste que las tristezas no eran ni eternas ni invencibles, y como siempre, vienes tú a sacarme de mis momentos de inexistencia para mostrarme que sí te puedo ver, que sí te puedo sentir, y que realmente no tengo que hacer mucho esfuerzo para sentir ese calor que tu sonrisa siempre me provocó, y si sigo todos esos pasos, siempre termino llegando a la mejor de las metas, darme cuenta de que sí que puedo verme reflejado en tus ojos.

Te extraño, y te necesito en tantos momentos que sonaría increíble necesitarte tanto aun después de todo este tiempo, pero está bien, pues te extrañaré siempre, y voy a caer muchas veces, pero también sé que no importa cuántas veces caiga, yo no voy a dejar de sentirte, y con ello, de una u otra manera, todo estará bien. Tú me enseñaste que yo puedo hacer que todo esté bien.

Lamento no tener las palabras más bonitas para decirte hoy, pero ya las tendré, y te las diré… mi vida entera te las diré. 

“Quisiera yo olvidarme de todas mis tristezas,
Y andar por esos campos muy cerquita de ti… “
-JR.

Feliz cumpleaños, mamá. 


Syd.