16 de agosto de 2010

La chispa de tus ojos


Recuerdo perfectamente el dia que te conoci en la escuela, llegue temprano y me acoste en el escritorio de la maestra, pero sin encender las luces para disfrutar mi silencio y mi oscuridad, ahi entraste tu, haciendo un escandalo con tus sonrisas y encendiendo toda luz que encontraste.

Cerre mis ojos inundados de claridad y los abri, seguramente con un gesto poco agradable, pero me encontre de frente a esos ojos tuyos que brillaban con luz propia y dijiste "perdoname, no te vi... hola, soy Karla" cualquier gesto y cualquier reflejo de luz que aun quedara lastimando mis ojos desaparecio en un instante, esa fue la primera vez que me cubriste con el calor de tus ojos.

Nuestra complicidad fue solo cuestion de tiempo, compartimos locuras, risas, tristezas, apoyaste mis momentos debiles y yo apoyaba como podia tus rompimientos amorosos, que increiblemente eran mas frecuentes que los mios, tu personalidad tan vibrante te hacia una compañia no apta para cualquiera, pero igual nos apoyabamos.

Me enamore y te lo dije asi, pero no de ti, sino de tus ojos, no eramos aptos para algo mas que amistad, tu personalidad y la mia en una relacion amorosa se estrellarian irremediablemente contra una pared que arruinaria toda posible amistad futura, pero de tus ojos si que estaba enamorado.

Me cubrian, me calmaban, me daban calor aun en los momentos mas frios, y ni siquiera necesitabas abrir la boca, incluso si lo hacias, yo solo asentia o negaba al azar mientras me recargaba con la electricidad de tus ojos, con esa chispa calida y hermosa que crei arderia por toda la eternidad, pero no fue asi.

El inevitable tiempo nos separo por caminos muy distintos, y ahora me habria gustado decir que te encontre, pero no te reconoci ni teniendote abrazada a mi, "no te encontre" en esa mirada triste, mis ojos se dilataron al saber quien eras y se enfocaron para buscar esa chispa que conoci... fue inutil, tu mirada estaba vacia y en esos ojos no habia nada.

El camino que tomaste te quito tu esencia, tu sonrisa, y consumio la chispa que un dia crei inagotable, hablamos y comprendi entre palabras el porque se agoto, o eso creo, nos volvimos a despedir, esta vez quiza para siempre, y hoy no puedo evitar sentir la añoranza por haber visto vacios los ojos de los que un dia me enamore.


Te apagaste lentamente y quisiera creer que aun se puede encender ese fuego, no lo se, parece un sueño imposible, de lo unico que estoy seguro es que lo ultimo en agotarse de ti, fue la chispa de tus ojos.



Safe Creative #1008167058321