3 de enero de 2012

3 de Enero



- Entonces, ¿que te parecieron los escritos que te di?
- Muy buenos, me gustaron.
- ¿De verdad?
- Si, están muy bien, habría que investigar quien es ese señor "Syd".
- Soy yo, yo los escribí.
- (...) ¡Júrame que tu los escribiste!
- Te lo juro.
- (...)

Lo que le siguió a eso fue una de las expresiones mas bellas que yo haya visto en tu rostro.
Esa fue una de las ultimas satisfacciones que pude regalarte, una por las muchas que no logre darte, y vaya que entiendo tu sorpresa, fue por saber que lo que leíste surgió de mi autoria, y es que con los años que tu escribiste, las historias a las que vida diste y los libros que de tu corazón y de tu talento nacieron, veías que esa parte de ti que tanto amaste, como lo fue la escritura, paso por tu sangre y tuvo repercusiones en alguien mas.
Tarde demasiado en darme cuenta de que podía hacerlo, en mostrar algún indicio cuando menos, pero el habértelo podido dar en tus manos y recibir tu opinión al respecto o días después mirar que reías por alguna tontería que escribí y tu recordabas, eso no tiene precio.

Ojala hubiera iniciado antes para hoy poder escribir lo mas bello del mundo para la persona mas bella que jamás conocí, pero me quedo corto en lo que escribo, ojala hubiera pasado mas tiempo discutiendo sobre ideas, sensaciones y técnicas para escribir tan hermoso como tu. Ya van dos "hubiera" que escribo aquí, y es que de "hubieras" se llena el mundo cuando todo es tan gris, es cierto lo que dice esa canción "Que triste luce todo sin ti...".

Se siente un vacío, y no solo el de una casa, el de una cama o el de una silla frente a tu maquina, se siente en el corazón cuando miras esos espacios, cuando entras a casa en familia y te detienes un segundo antes de cerrar la puerta porque sientes que "falta alguien", pero después viene la realidad a derribar toda ilusión, y ahí cierras la puerta porque te das cuenta que "quien falta" ya no va a cruzar por ahí, es entonces cuando agradezco que las navidades hayan terminado por fin.

Pero también llegan momentos buenos, memorias bellas que afortunadamente, son incomparablemente muchas mas que los momentos tristes, esos que me hacen sentir que por que no te vea no significa que no puedo hablarte, y así me la paso hablándote y hablándote, momentos donde conciente o inconcientemente aplico las enseñanzas y hasta las palabras que de ti obtuve, toda mi vida aprendiendo algo bueno de ti, desde el día en que abrí los ojos y aprendí que nací de ti, que te necesitaba y que eso iba mas allá de que fuiste la primer persona que vi en mi vida, ¿y como no? si mi corazón me hizo confirmar en cada latido que... A ti te elegí aun sin haber llegado a este mundo.

Y con ese tipo de memorias y sensaciones de la piel, son con las cuales vengo hoy a decirte que nada de eso fue en vano, que de ti todo aprendí y no lo pienso traicionar jamás, que estoy sumamente orgulloso de todo lo que para mi significaste, significas y significaras, que mis triunfos tendrán crédito en ti, y también que...

Que has hecho creer al mas incrédulo del mundo (si, se que eso te dará mucha risa), pero se que estas en un paraíso donde gente como tu merece estar, porque siento tu sonrisa en los momentos donde la tristeza nubla mi juicio o cuando las lagrimas empañan mi brújula, porque te he sentido mas allá de un pensamiento o un sueño, y es que el honor de ser tuyo se ha integrado a mi para esta vida y para la siguiente.

Hoy vengo a decirte que te extraño con el alma, que no hay día que no te eche de menos, pero que por todo lo que tu me diste es que me he levantado, tu eres por lo que seguiré caminando y todo hacia "esa" meta, porque con tu ultima enseñanza me hiciste ver que es algo posible.

Hoy vengo a decirte que peleare para que la vida me cumpla solo una cosa cuando mi tiempo aquí se termine, y es que pase lo que pase conmigo al finalizar esto... Yo tenga un momento mas contigo para poder abrazarnos y decirte lo que mas anhelo decirte, que TE AMO con un amor que es único en este mundo.



Y lo lograre... Te lo juro.


Soy de "ti" y tú vives en mí, y eso ni la eternidad lo cambiará.


¡¡Feliz cumpleaños mamá!!