2 de octubre de 2010

Destino escrito...?


Siempre me intrigo mucho las charlas sobre el destino, aun sin saber que significaba eso, me daba mucha curiosidad ver a la gente hablar, intercambiar opiniones y hasta discutir defendiendo sus ideas sobre tal creencia.

Desde siempre tambien defendi mi idea de que nosotros somos quien construimos nuestro propio camino, yo y mis aciertos, yo y mis errores, yo y mis exitos, yo y mis burradas, y claro que la gente puede influenciar los atajos que tomemos o los desvios que caminemos, pero todo partiendo de las decisiones que nosotros hacemos sobre los actos que cometemos o evitamos cometer.

No me gustaba nada, y hasta la fecha no me gusta la idea opuesta, la que dice que nosotros nacemos con un destino ya escrito, un camino con principio y fin ya establecidos, o mejor dicho, pre-establecidos, en los cuales nosotros no tenemos injerencia alguna, que no importa lo que hagamos, lo que busquemos o deseemos, nada de eso vale porque el sitio y las formas donde concluiremos ya las dicto un ser superior desde antes de nosotros llegar a este planeta.

Los defensores de esa segunda idea me han llamado de todo un poco para hacerme ver su oposicion a mi creencia... "iluso", "ignorante", "soñador", "te esfuerzas en vano", y nunca charle de esto con mi abuela, pero seguramente me habria llamado "pendejo" (gilipollas, capullo).

Y aunque ninguno de sus calificativos me ha quitado mi postura, cada cierto tiempo no puedo evitar preguntarme: Que caso tiene entonces para esas personas estar en este mundo?, para que levantarse en la mañana, sentir ilusion? o amor? o decepcion?, si segun sus creencias, sus caminos ya estan escritos hasta el punto final?

Prefiero ser iluso pero hacer lo posible para disfrutar de la vida, soñar con volar, con un panorama ideal, y luchar hasta conseguirlo, elegir con quien quiero compartir mis sentimientos, mi amor, mis logros, mi vida, prefiero pensar que mis estupideces son las que me hunden, y mis dos neuronas junto con mi (jodido pero aguantador) corazon, son quienes me dan la fuerza para escalar mis errores y vivir mis alegrias junto a la gente que me rodea.

Quiza todo esto sea inutil al final, y estando en el final de mi vida vea a ese o esos seres superiores reirse en mi cara por lo mucho que los diverti tratando de salirme del camino que ellos me trazaron...
O quiza no me importe lo que piensen los seres superiores, no me preocupe mi final, sino mi dia a dia, y mientras ellos juegan yo, yo solo vivo mis decisiones.

Asi que por mi parte, si existen los seres superiores, por mi que sigan midiendose el pene a ver quien es mas macho, que se lo arranquen si quieren... yo vivo mi vida como yo elijo.