12 de enero de 2012

La ley SOPA



No, no es que vaya a convertir mi blog en uno de recetas de cocina, aunque no cocino nada mal, que lo sepan, pero no, este tema es una propuesta de ley que se debatirá en E.U (Stop Online Piracy Act, o ACTA en terminos en español) que realmente y aunque suene exagerado, si se llega a aprobar, bueno...

No suelo hablar de temas políticos, la política realmente me asquea y los políticos aun mas, pero si de algo estoy convencido es que si hoy tenemos una herramienta donde podemos expresarnos libremente sin que autoridades estupidas metan sus narices para censurarnos, ese es el internet, y si se aprueba esta ley... cambiara completamente la manera en que conocemos a internet hoy día.

Y al leer que será en EU los mexicanos dirán "y a mi que guey? yo vivo en México carnal", algún argentino dirá "y a mi que? sho vivo en Argentina che", y algún español dirá "joder tío, que no veis que yo estoy en España?", pues si, pero por si no se habían dado cuenta, los servidores de la GRAN mayoría de paginas que visitamos y usamos diariamente... están ubicados en EU, por lo cual serán gobernados bajo esta ley, así que aunque vivas en Timbuktu (N.P.I donde esta eso) te vas a joder!

¿Porque? porque esta ley anti-piratería es extrema al 100% y esta escrita de una forma tan arbitraria que tomara acciones por igual, así seas proveedor de internet, empresario online o un común usuario que quiere ver videos o escribir en su red social de preferencia (Blogger es una red social también por quienes solo piensan en Facebook, Twitter y Google plus). ¿Y como afectara esto?

Afectara en que esta ley otorgara un poder gigantesco al congreso para que puedan vigilar TODA transferencia de datos entre servidores y usuarios, absolutamente TODO lo que hagamos será vigilado por ellos, y al tener en su mano una ley escrita en una forma tan ridículamente abierta, aunque no seas un ladrón informático o te dediques a grabar películas del cine para ponerlas en la red, si ellos consideran que usaste un link de una pagina "sospechosa", o alguna de tus actividades simplemente no les cuadra, ellos tendrán el poder de censurarte, multarte, cortar tu servicio de internet y hasta comenzar un proceso de cárcel en tu contra... no es broma... es literal.

Y ahora volverán a decir los mexicanos, españoles, argentinos y timbuktunianos... "pero yo no soy pirata, ni descargo ilegalmente, y jamás me robaría una idea escrita violando derechos de autor", OK. Pero con esta ley no necesitaran hacer nada de eso para ser vigilados igualmente, y de nuevo, al estar escrita tan radicalmente se prestara a muchas mal interpretaciones. Supongamos que tu escribes en tu blog un texto que basaste en una idea, o le incluiste una frase famosa, o le pusiste música de fondo, o utilizaste un link o una imagen que no creaste tu... con eso bastara para que automáticamente todo este montón de estupidos se vayan sobre tu sitio y después sobre ti, ya que aunque usaras todo eso sin ningún fin de lucro, ellos tendrán el poder de decidir si "lo usaste mal" o no.



Esto no afectara solo al usuario de navegación común como nosotros, sino a las grandes compañias de internet, con esta ley será prácticamente imposible que Youtube pueda seguir exhibiendo todo el material que hoy tiene, así como Facebook o Twitter sigan funcionando igual, ya que toda, repito TODA conversación entre sus usuarios será vigilada las 24 horas del día. Por ello es que estos gigantes de internet están pensando hacer un apagón un día antes que esta propuesta sea llevada a su aprobación, esto seria el 23 de enero, ya que la propuesta entrara a votación el día 24 de este mismo mes. Imaginen un día de internet sin Google (con todos sus servicios), Facebook, Twitter, Wikipedia, ebay, Mozilla y otras varias empresas inconformes.

¿Y quien esta de acuerdo con esta pendejada de ley? pues obviamente los billonarios que quieren ser aun mas billonarios, compañías disqueras, cinematográficas y distribuidoras de contenidos oficiales y demas H.D.P.

Se que muchos no tienen tiempo de detenerse mucho en un solo blog, pero esto es algo que nos repercutirá a todos, así que si pueden mirar este video, pues lo explica perfectamente...


Así que ya saben, si de pronto comienzan a ver que paginas desaparecen, que ya no pueden hacer lo mismo que antes en internet, o que de pronto son censurados, notificados o multados, no se sorprendan porque hoy que aun es posible evitar esto, nadie en los medios "importantes" le da cabida a esta noticia... ¿porque será?



Se ha actualizado el blog de Exposydción con la carta de:
Aurora