11 de enero de 2011

El piano y la muerte



El pianista se sento y se preparo para interpretar, la musica comenzo a invadir el recinto mientras, las notas hacian lo correspondiente con los sentidos de cada ser dentro de esa catedral musical, el momento empezo a sentirse distinto, no era un recital mas, las notas seducian hasta el suspiro y se deslizaban desde los poros hasta hacer contacto con todas las conexiones del corazon.

El pianista dibujo una sonrisa y cerro los ojos... y pronuncio sonriendo
"no hay razon para ello"

Recordo lo vivido hace unos dias donde estaba desvariando y hundiendose en pensamientos sobre su vida, su vida que se le escapaba irremediablemente, la enfermedad que padecio tanto tiempo estaba llevandolo a su fin, su larga carrera musical se vio apenas recompensada cuando le ofrecieron un recital en el teatro de la ciudad, el sitio soñado por todo musico pra interpretar ahi.

Pero el sabia que no podria, sentia como no le quedaban fuerzas mas que para unos cuantos suspiros mas, de pronto y entre sus balbuceos y lamentos sintio una presencia en su habitacion, miro solo para comprobar a una figura que aparecio de la nada y se posaba imponente pero con una esencia fria envolviendola, asi como todo a su alrededor.

El pianista no se asusto, sabia quien era, sus años de vida le habian dejado un pensamiento distinto al de la mayoria, su reaccion carecio de todo temor provocando que la figura oscura se dirigiera a el "se que sabes quien soy, porque no tienes miedo?" el pianista bajo los brazos y sonriendo le respondio:

"Porque deberia tener miedo de morir? no hay razon para ello, todos tenemos que irnos en algun momento"

Y cerro los ojos listo para dar su ultimo suspiro... pero nada sucedio, abrio los ojos cuando la figura extraña hizo sonar su potente voz, "entonces de nada me sirves, debes tener miedo... regresare por ti cuando lo sientas" y se desvanecio tan rapido como habia llegado, el hombre en el mismo instante en que volvio a estar solo sintio una fuerza que no sentia desde que su enfermedad lo invadio, se sentia pleno como nunca y asi permanecio hasta el dia del concierto.

Por eso sonreia el apacible pianista mientras estaba entonando los ultimos acordes de su recital, pensaba en su vida, en todo cuanto vivio, aprendio, amo, enseño, y todos los recuerdos terminaban en un solo camino, su sonrisa, una sonrisa que solo se siente cuando haces retroceso en los pensamientos de tu vida y te saben a satisfaccion pura.

Al lado del escenario habia dos figuras que no pertenecian al espectaculo, una de ellas era la figura que habia estado dias antes con el pianista, el otro, con menor presencia se dirigio a la figura oscura e iniciaron un intercambio de palabras:

- Cuando llega la hora de morir da igual como se le reciba, se tenga miedo o no, no hace diferencia, el pianista lo sabe, no es asi?

- Lo sabe ahora y lo supo siempre, por eso entendio su renovada fuerza y la aprovecho en cada nota que sus yemas acaban de crear.

- Entonces usted...

- Yo he conseguido lo que quiero, siempre... pero queria escucharlo tocar.

La musica termino y el publico estallo en extasis ante el ya legendario espectaculo que acababan de escuchar.

El pianista dibujo una sonrisa y cerro los ojos...
para no volverlos a abrir nunca.


Edito: Olvide mencionar que este es un Desvario Musical porque es mi interpretacion del tema que suena de fondo "The Great Gig in the Sky" de Pink Floyd.
Y el texto:
"Porque deberia tener miedo de morir? no hay razon para ello, todos tenemos que irnos en algun momento"
Es practicamente toda la letra de la cancion.