17 de junio de 2011

Temida simetría


Sombra mía, que conmigo creciste
No sabia, que junto a mi naciste
No tienes que ser más una agonía
Hoy te reconozco, dulce simetría.

Y si tu fuego ardía en mi interior
Hoy quiero llevarte en mi exterior
Cuando llegaste, sentía escalofrío
Incluso te llamé, como un desvarío.

Pero no eres maldad, tampoco agresor
Tan solo eres parte de mi resplandor
Contigüidad, con sabor a complicidad
Más sin engaños, pues eres oscuridad.

Y es que sin eso, no hay noche ni día
Contraste necesario, para mi travesía
Quien te creo a ti, con todo tu balance
Fue quien maquinó nuestro romance.

Sombra mía, sonrisa de oscuro semblante
No sabía, que soy parte de un contraste
Lo se ahora, no eres mas más una agonía
Hoy te acepto así... mi temida simetría.

Safe Creative #1106179485835


Este escrito habla (o intenta hablar) sobre la oscuridad en nosotros como parte de una dualidad, necesaria para el equilibrio entre luz y sombra, y el supuesto sentir que dejaria si se le aceptara como algo que va incorporado a nosotros. (...solo un desvario)

Y esta inspirado en el magnifico poema "The Tyger" del gran William Blake, que habla sobre esa dualidad... Dios creo al cordero, pero tambien al tigre.
(En los comentarios publico el poema y su traduccion)