3 de julio de 2014

3 de Julio del… Club 27

Escuchando una de mis estaciones de radio favoritas (Señal 90), me recordaron (bueno, a todos los que escuchaban) algo que había olvidado, que hoy, 3 de julio, es el aniversario luctuoso de dos miembros del infame Club27, si, curiosa(y lamentable)mente, un 3 de julio fallecieron Jim Morrison y Brian Jones, con dos años de diferencia, el primero en 1971 y el segundo en 1969.


Jim Morrison.



De Jim Morrison sobra decir algo, todo mundo sabe quién fue, y quien no sepa quien fue, por favor salga de mi blog ahora mismo. Jim Morrison es parte del Olimpo de la música, y sobre los Dioses de la música, no hay que decir mucho, mejor hay que escucharlos…




Esta canción fue mezclada y vio la luz 7 años después de que Jim falleció, ¿porque? Pues seguramente porque el resto de los miembros de la banda necesitaban algo de efectivo y se pusieron a revisar el material que había enlatado, y se encontraron con este poema, escrito y grabado por Jim, le agregaron música (genial música, eso sí) y venga, quedó genial.

Va por Jim Morrison, un poeta de la música… Poeta de verdad, no de Blogger.


_________

Brian Jones.



Brian Jones no es tan famoso como Jim, pero entre los círculos musicales sí que es de sobra sabido quien fue, Brian fue uno de los fundadores de The Rolling Stones, y su primer líder, nada más. Multi-instrumentista virtuoso sin el que los Stones no habrían sido jamás lo que ya todo mundo sabe que son aún. La fama que adquirieron le afectó, comenzó a comportarse de formas muy extrañas y fue despedido de la banda (casi igual que Syd Barrett), un año después apareció ahogado en la piscina de su casa, la versión oficial dice que sufrió un ataque de asma en plena natación, la versión no oficial (la de muchos fans), es que fue asesinado (algo así como las teorías sobre Kurt Cobain), pero eso es algo que quizás jamás sabremos.




Va por Brian Jones, el rubio que le dijo a The Rolling Stones cómo debían ser The Rolling Stones.



Nota: Si a alguien se ofendio por lo de poeta de Blogger, puede enviar sus quejas al correo: meimportauncuerno@gmail.com