10 de febrero de 2015

Sobreviviendo a zombies

He visto tantas películas de zombies, que si sucediera realmente un contagio de ese tipo, y si la cosa fuera como en los filmes, claro, sigo creyendo que yo sobreviviría bastante tiempo, y expondré algunos puntos de porqué tal afirmación…

* Tengo mis conocimientos zombi-cinéfilos como para protegerme, buscar refugio, no caer en emboscadas, saber que sólo hay que atacar a la cabeza, y sobre todo, no ver un zombie que camina hacia mí y detenerme a preguntarle: ¿qué pasa, le puedo ayudar, se siente mal? etc.

*  Soy lo suficientemente antisocial como para no confiar en nadie que después me tienda una trampa y se haga con todas mis latas de comida (o mi abrelatas), mis armas, mi ropa o mis lentes para el sol.

* Soy un sociópata en potencia que no dudaría en negarle la entrada y ahuyentar a extraños que quieran refugio (ya he practicado bastante con los testigos de He-Man que vienen a hablarme de Jesús). También podría despachar sin mucho remordimiento a mis vecinos en caso de contagio (y a un par de ellos aún sin contagio) y así evitar sin mayor problema posibles mordeduras.

* No extrañaría mucho la convivencia con otros seres humanos, ya he ido a reuniones donde todos los presentes no levantan nunca la mirada de sus aparatos electrónicos, así que ya estoy acostumbrado a un ambiente en el que no hay plática y si gruñidos.

* No perdería la calma ante una horda zombie, ya se ha ido el internet en el trabajo y siempre supe como huir antes de que todos comenzaran a pedir con sonidos guturales que lo arregle.

Y bueno, además lo disfrutaría bastante, tanto huir de muertos vivientes haría que me pusiera en forma física por fin, podría ir a robarme ese Mustang 67 que siempre me hace babear cuando paso por esa casa, haría una fogata con billetes, estrellaría un autobús en la casa de mi vecina y le preguntaría: ¿y ahí no le estorba mí coche?

En fin… Creo que me iría bien en un apocalipsis zombie.



PD1: Esto es lo que pasa cuando se escribe con sueño, ustedes disculpen.
PD2: Según la cosa, la palabra “zombie” está escrita en inglés,”zombi” es la correcta en español, pero a mí me gusta Zombie, así que al cuerno la RAE.