23 de junio de 2010

Amor platonico y amor... calenturiento


En una de sus muchas tardes de desvarios e ideas fumadas, a Platón se le ocurrio la idea de que habia un tipo de amor que no se basaba en otra cosa sino en un simple "ideal", un tipo de amor que no era basado en lo fisico y que en la mayoria de los casos era un amor que continuaba aunque no fuera correspondido, tal sensacion se debia, segun el, esto se debia a un "empuje" con el cual el cariño y el amor eran desinteresados, sobre todo de lo sexual, si existe interes sexual, ya no es amor platonico.

El amor platonico tampoco tiene edad especifica, aunque una amiga me decia que ella solo sintio ese amor ya de adulta, en mi caso lo senti desde niño, yo me "enamoraba" de mis maestras del kinder, y el asunto es que los amores platonicos cuando te llegan de pequeño te pueden marcarla tendencia que seguiras en tus gustos personales en el futuro, mis gustos hasta la fecha podrian describir a mi maestra de kinder, su tipo de ojos, facciones, cabello, etc. Osea que ella marco mi gusto... a los 4 años.


Un par de años despues se me dio el primer amor platonico ya en forma, fue una compañera de clases a mis 6 añotes, esa niña (en aquel entonces) nunca se entero que me gustaba, y el motivo era logico, nunca se lo hice saber, no me interesaba hacerselo saber ademas, me bastaba con que hicieramos trabajos en grupo y ella estuviera en el mio, con sentarme en la banca atras de la suya y reirnos un poco con mis tonterias, mi interes no iba mas alla de eso, me agradaba estar cerca a ella y nada mas, despues tuve otros amores platonicos, pero terminaron derivando en interes sexual jo jo jo, el pervertido que llevo dentro no espero mucho, pero al menos si vivi un amor platonico bajo las reglas del mismisimo Platón, sin ningun tipo de interes sexual o malicioso.


Y el amor calenturiento es solo una forma de llamarle al deseo carnal, ahi donde amor es solo una palabra complementaria y quiza ni se deberia clasificar como amor, ahi solo basta tener deseo por alguien fisicamente y querer estar en su compañia, si, pero para follar, no para abrazarse y decirse cosas lindas, lo que relaciona (en mi opinion) a este tipo de "amor" con el platonico, es que tambien puede darse con personas que no estan enteradas de nuestros intereses, o con personas que jamas en la vida conoceremos, los famosos son un buen ejemplo, actrices, actores, deportistas, cantantes, esas personas en las que tenemos tal interes pero seria casi imposible que ellas lo notaran, desearles en una palabra.


Ese tipo de intereses que nunca haremos saber, otros que no podriamos hacerles saber, y que en su mayoria son practicamente imposibles de llevar a cabo, pero igual nosotros seguimos teniendo un interes. Ejemplos de esto sobran, es tan simple como desear a alguien que veamos por la tv o en el cine, verles y decir internamente "lo que hariamos ella y yo en una noche" jeje, esos pensamientos seguro todos los hemos tenido, pero incluso habemos los que en algun momento nos llegamos a formar nuestro propio modelo perfecto de distintas personas, si...


Eso de colocar lo que mas te gusta de una persona con lo que mas te gusta de otra, y asi hasta formar un "ser perfecto", por ejemplo decir, el rostro de Angelina Jolie, los pechos de Scarlett Johansson, el trasero de mi vecina... digo, el trasero de Shakira y la sensualidad de Monica Bellucci (rayos, debo hacer mi frankenstein al menos en Photoshop), eso damas y caballeros, es formar a tu ser perfecto... perfecto al menos para una noche loca.


Y todo esto vino a causa de que ultimamente que andamos tan peleados con el (supuesto) amor real, pues no nos compliquemos, estos dos tipos de amor (platonico y calenturiento) seguramente todos lo hemos sentido en algun momento y lo mejor de todo... que no hemos salido decepcionados de ello, dos tipos de "amor sencillo y sin complicaciones".

Al amor "real" dejemoslo fuera por hoy, a ese le dedico esta imagen...



Entonces la pregunta para quien guste responder... con quien tuvieron un amor platonico?, y con quien un amor calenturiento (carnal)?