Vivió solo y murió solo, tanto, que encontraron su cuerpo tres días después (supongo que nadie lo extrañaba). Era solitario antes de ser famoso, y cuando fue famoso su única compañía era justamente por eso.
Cobain padeció problemas de salud prácticamente toda su vida, y al final eran tan extremos que lo hacían vivir en agonía permanente, lo cual supongo, no es vida.
Su ultimo disco de estudio son prácticamente gritos de ayuda, y lo mas triste no es que nadie lo ayudara realmente, lo mas triste es que, quizás... nadie habría podido ayudarlo.
Pero aun así brilló, a pesar de todo... y de todos. Y para quien mire bien con ojos bien abiertos, su talento jamás pasará desapercibido y su brillo no se apagará ni con los vientos del padre tiempo. Kurt Cobain entra en mi listado de músicos que ya no están entre nosotros, pero que de estar, habrían evolucionado a la música a un sitio de honor, no de moda como lo es hoy.
Solo basta escuchar (leer) su opinión hace 20 años sobre el rock de hoy día (la "música" de nuestra época actual)...
"En 20 años el rock and roll no será mas que una declaración de moda e identidad que utilizan los chicos para coger (follar) y tener vida social. Pienso que sus sonidos y tonos serán producidos en maquinas virtuales, luego van a una fiesta, habrá muchas maquinas virtuales de estas, tendrán teléfonos, si quieres hablar con la gente y escuchar en estas maquinas virtuales lo podrás hacer, iras a la otra habitación podrás tener sexo y tomar, pero en verdad las maquinas virtuales te drogaran. La tecnología será así de buena y entonces habrá drogadictos virtuales..."
(¿Les suena familiar a la basura de hoy?)
Va pues, por Kurt Cobain, miembro del infame Club 27, y poseedor de un genio únicamente superado por su eterna soledad.
Kurt Donald Cobain.
20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994