20 de mayo de 2013

This is the end, beautiful friend



Recién leo que Ray Manzarek falleció hace algunas horas, y es triste, porque cuando uno admira a alguien, o a un grupo, ellos se convierten en parte de tu vida, de una o de otra forma, pero desde que les admiras, dejan de pasar desapercibidos para ti.

¿Y quien fue Ray Manzarek? Pues fue quien le hizo saber a Jim Morrison que sus locas poesías quedarían perfectas también como letras de canciones, fue quien le animo a cantar en publico, fue quien llamó a Robby Krieger y John Densmore para probar y tocar juntos, y con ello se resume todo; fue quien unió y fundó a un grupo del que quizás hayan escuchado: The Doors.

Un tecladista innovador al que tuve la fortuna de poder ver en vivo, y no solo vi a un hombre leyenda, sino a un hombre espectáculo, talentoso y lleno de carisma que se adueñaba del escenario (y que me hizo reír bastante cuando tocó los teclados con los dedos de los pies).

Así pues, este día hay un miembro menos de los rockeros de los gloriosos e irrepetibles 60’s, pero uno más a las leyendas del rock.

Ray Manzarek
(12 Febrero de 1939 – 20 Mayo 2013)
Break on through to the other side, and light your fire.