9 de julio de 2010

José Saramago y... Playboy?


Algunos de ustedes ya habran escuchado o leido esta noticia, pero para los que se enteran tarde de las cosas, como su servidor... pues resulta que la revista Playboy en su filial de Portugal decidio rendir un "homenaje" al lamentable (y reciente) fallecimiento del maestro José Saramago en su edicion de Julio.

Mas especificamente a su obra literaria "El Evangelio según Jesucristo", y realizo unas bonitas fotos con unas chicas al estilo Playboy (osea, chicas muy mmmmmmm) con la tematica de lesbianismo y prostitucion, pero con el mismisimo Jesus mirando muy de cerca al mas puro estilo voyeur.


Obviamente la noticia causo polemica y la furia de la iglesia (para variar), la iglesia que de por si no veia muy bonito a Saramago hace tiempo debido a sus constantes obras y criticas contra su institucion, se unio a la polemica la oficina central de Playboy en EU quien mediante un comunicado supuestamente se enfurecio tanto que iba a cancelar la licencia de Playboy Portugal, rumor que al final han desmentido desde Portugal.


El caso, y el asunto directo de esta entrada es que obviamente toda esta polemica solo es para aumentar su publicidad y en caso de salir a la venta esta edicio, seguramente se agotaria en poco tiempo, con lo cual solo habran usado el nombre del maestro Saramago para fines comerciales.


Y no me entiendan mal, no estoy en contra de Playboy, al contrario, bendita revista me dio muchas "satisfacciones" en mi pubertad, tampoco estoy a favor de la iglesia en ningun sentido (por dios no!), y mucho menos estoy defendiendo a Jesus, el se puede defender solo (segun lo que he escuchado sobre su persona), pero no le encuentro sentido a usar el nombre de un gran escritor en una revista como Playboy, y vamos, las imagenes tampoco son la gran cosa, creo que pudieron haberse ahorrado su "homenaje".


En fin, mi cerebro pierde neuronas segundo a segundo y mejor dejo una gran frase de Saramago que me encanta y tiene que ver con el tema, espero nadie se ofenda por los temas religiosos, prometo no expresarme mucho al respecto de mis creencias... ademas si lo hago me quedo sin un solo lector, tengan un buen finde...

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia.

En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros.

Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.