7 de mayo de 2011

Una hora



13:00
Cesar, el preso, fue atado a la camilla donde seria ejecutado, fue colocado frente a la "ventanilla del morbo", ese gran ventanal donde existen asientos del otro lado para que las familias, las autoridades, la prensa y algún otro morboso mas pueda observar la función de la incongruencia humana.

13:10
Se leen los términos legales por los cuales Cesar estaba esperando su muerte por inyección letal, violación y asesinato de una joven estudiante del plantel donde el trabajaba como ayudante de limpieza, por cierto, el pasó sus tres años en prisión alegando ser inocente.

13:20
El aniquilador coctel se prepara ya, tres sustancias que terminan con amores y recuerdos por igual. La primera paraliza y deja inconciente al pobre infeliz, la segunda corta su respiración, provocando una asfixia, y la tercera sustancia, un líquido casi imperceptible que detendrá toda función en el corazón, y con ella, todo rastro de humanidad, si es que esa palabra cabe en esta habitación.

13:30
Los líquidos comienzan a entrar mientras una lágrima en el acusado hace que algunos asistentes rueguen por salir, pero su lágrima no es por arrepentimiento, es por ver a su madre a través del cristal, y no querer inflingirle más dolor aun, si eso era posible.

13:40
El cuerpo de Cesar había dejado de moverse, y esto dio tiempo a todos para meditar sus oscuros pensamientos...

13:41
El juez que había sentenciado al preso recordaba como fue presionado por "altos mandos", para seguir impulsando la pena de muerte en ese estado del país, cuando realmente pudo ser una sentencia no mortal, sentía remordimientos, pero pensar en su próximo puesto político, hacia que los olvidara.

13:42
La familia de la victima observaba y se daba cuenta que no... Que ver muerto a Cesar no aliviaría el dolor de su perdida, nada se las devolvería, y ver ese cuerpo inerte solo les agrandaba las penas.

13:43
El abogado pensaba que no importaba que su defendido no hubiera sido liberado, de cualquier manera el juicio había llamado la atención de los medios, y su nombre seguro seria mas popular desde ahora, mientras pensaba, se esforzaba por mostrar una lagrima, aunque sabia que eso para un abogado, es prácticamente imposible.

13:44
El moderno verdugo veía morir a una de tantas victimas que ya había ejecutado, y aunque solo hacia su trabajo, no había podido evitar llegar a casa después de cada ejecución y auto flagelarse, así expiaba sus culpas y al mismo tiempo satisfacía su placer masoquista.

13:45
Pasaron los 15 minutos donde oficialmente el preso debe morir, pero no ocurrió así. Cesar padecía del hígado, con lo cual su cuerpo no procesaba las sustancias como normalmente debía, así que para esta ocasión se debían aplicar dosis dobles para lograr la ejecución, el inepto medico de la prisión regalo 34 minutos mas de este horrible show, minutos en los que, si Cesar estaba sufriendo o no... Solo el mismo lo sabía...

14:19
Fuera de la prisión, lejos, muy lejos de ella se encontraba un tipo que había consumido mas alcohol del que su cuerpo pudiera soportar, sentado en su casa jugaba a la ruleta rusa, y lo hacia con toda la intención de perder, era un ex compañero de escuela de la joven asesinada, él era quien realmente violo y asesino a la chica, Cesar solo estuvo en mal sitio a mal momento, cosa que el... él solo calló.

14:30
De regreso a la prisión, el encargado de preparar el cuerpo para entregarlo a la familia renegaba por el retraso, "maldito doctor, no lo pudo matar mas rápido?", "maldito preso, no se podía morir antes?", ahora debería esperar el cuerpo y trabajarlo tan pronto le llegara, sus lamentos eran porque tenia hambre, y para comer solo tenia... una hora.