14 de julio de 2012

Hormigas zombies



Una nueva especie de hormiga fue descubierta recientemente, y los investigadores estaban intrigados por el raro comportamiento que exhibían dichos animales, esto debido a que las observaban perfectamente normales al nacer y al crecer, pero, en algún punto de sus cortas vidas, algo les sucedía que las cambiaba radicalmente. Su actividad diaria se reducía sustancialmente, y se ponían tan "tontas" que incluso había lapsos del día en que solo se les observaba mirando el horizonte, esto entre otros extraños comportamientos.

Nadie sabia el porque del drástico cambio en estos bichos, hasta hace poco...

Se descubrió que estas hormigas eran atacadas por un hongo: El hongo Ophiocordyceps unilateralis, que infecta a la hormiga y toma control de su cerebro y otros órganos, pero solo por espacios de tiempo limitados, después, cuando el insecto se mueve a un lugar ideal para que el hongo pueda esparcir sus esporas, éste abandona y mata a la hormiga.

Siendo tan nuevo este descubrimiento, aun no se tiene un nombre común para llamar a las hormigas portadoras de este hongo, aunque la gente de la localidad ya ha comenzado a llamarlas: "Hormigas enamoradas".