19 de abril de 2013

Galeria: Storm Thorgerson


Tenia pensada una Galeria para hoy, una de fotografias tomadas por mi, pero recien me entero del fallecimiento el dia de ayer (18 de abril), de un artista britanico que no era ni musico, ni cantante, y sin embargo no conoceriamos al rock de la misma forma de no ser por su brillante trabajo, él era Storm Thorgerson.

Storm Thorgerson fue un diseñador gráfico que trabajo para varias bandas a lo largo de su exitosa carrera, y se especializo en hacer las portadas de muchos discos que, a la postre, se convertirian en iconos y leyendas visuales que acompañaban a los ya de por si, legendarios contenidos de aquellos discos. Trabajo (siempre) con Pink Floyd, Led Zeppelin, Muse, The Cranberries, Peter Gabriel, Mars Volta, Black Sabbath, etc y etc.

Va pues, por un genio del diseño gráfico que hizo que la música "se viera" mejor, Storm Thorgerson.

(clic en las imagenes para "agrandarlas")
 
     

     

     

     

 

Y bueno, Storm Thorgerson creo la portada del Dark Side Of The Moon (si me preguntan de quien es ese disco los pongo en mi lista negra... o algo asi) mi disco favorito de toda la historia, tanto me gusta esa creacion suya, que quizas, ahora para mi cumpleaños me auto regale esa portada tatuada en mi piel...