23 de septiembre de 2013

¿Y si Dexter existiera?



Recién terminé de ver el episodio final de “Dexter” y bueno, así como en su momento hice con el final de Dr. House, o como seguramente haré la próxima semana con el final de Breaking Bad, acá va mi desvarío sobre Dexter…

Para quienes no vean la serie, Dexter es una serie de T.V. basada en la novela "El oscuro Pasajero" de Jeff Lindsay, y plantea la vida de un hombre que nace con un instinto dentro de él, una necesidad de matar para sentir algo de paz y tranquilidad, debido a esto, le es otorgado por su padre adoptivo un “código” que le sirve de guía, de control, y así nunca asesine a personas inocentes, dejándole carta abierta para eliminar a todos aquellos que son culpables de haber cometido uno o varios crímenes en el pasado, y quedaron impunes por ello.

Bajo esta inusual premisa, se nos presentó a un protagonista al que terminamos queriendo y apoyando, si, un protagonista que planea, busca, captura, asesina y se deshace de sus víctimas sin dejar rastros de ellas, pero eso es justo lo que nos pone de su lado, que Dexter es un antihéroe… y no sé porque lo creo, pero pienso que en tiempos difíciles, un antihéroe nos vendría perfecto.

Entonces desvarió y me pregunto: ¿Y si existiera en esta realidad, un antihéroe que se encargará de los tipos malos, haría diferencia?  ¿Y esa diferencia seria para bien o para mal?

Bueno, mientras lo averiguo, me quedo con el tema de entrada de la serie, que sin tener mucho chiste, llega a ser adictivo como pocos: