28 de febrero de 2015

El maldito ventrílocuo

 
El 29 de febrero del 2012 publiqué mi primer intento de una historia de terror La leyenda del Ventrílocuo (tenía que ser en ese día, pues en un 29 de febrero está ambientada la historia), yo he sido fan del género desde que era muy pequeño, pero nunca había escrito nada relacionado. Esta historia que escribí un día antes (un 28 de febrero, como hoy) fue mi primer acercamiento a ello. ¿El resultado? Mejor de lo que esperaba, ya que no sólo pareció agradar a quienes lo leyeron en aquellas fechas, sino que me agradó a mí, y eso no es común conmigo y mis propios escritos.

Después encontré que mi escrito había sido llevado a muchas páginas distintas de relatos e historias diversas, otros la recortaron y le cambiaron el final (pésimo), alguien me escribió al correo pidiendo permiso para montar la historia como obra de teatro (proyecto escolar), e incluso videos en Youtube fueron subidos con la historia relatada en voz (pongan “la leyenda del ventrílocuo” en Google y verán), así que de pronto, mi historia se había vuelto en una de las llamadas Creepypasta (la gran mayoría lo hizo sin pedir permiso, cosa que no me molesta… a menos que se hagan ricos con mi texto, claro).

Y hoy que se cumplen 3 años de esa publicación, sólo vengo a agradecer a quienes les ha gustado y la han convertido la entrada más leída de mi blog, y a dejarles el video de un usurario de Youtube que grabó el texto en voz, agregó efectos de sonido, no recortó la historia y si reconoció la autoría (Herr Dunkelheit)…



Quienes gusten sólo leer:



Y ¡Oh! Si... el próximo año habrá 29 de febreroshhh