6 de septiembre de 2010

Serenata mexicana (colaboracion)

Ahora que en Mexico es mes patrio (por las fechas de independencia), a mi amiga Nina se le ocurrio la idea de hacer una entrada en su blog con tonos mexicanos, una serenata, me gusto lo que escribio y me contagio lo suficiente para escribir algo por mi parte, y como me presto su texto, aca los pongo los dos (la primera parte es suya), acompañados de un tema de un cantante muuuy mexicano con una letra que no tiene desperdicio, espero les guste nuestra "entrada patriota".



Tu morena de ojos verdes, tu adelita te trae esta noche serenata
Pa´ que sepas corazón cuanto te quiero, en mi caballo blanco llego.
Botella de tequila en una mano y en la otra una guitarra.
Vengo acompañada por mi mariachi a dedicarte canciones
Por si mis versos no son suficientes pa' que sepas lo que por ti siento

Te voy a amar con toda mi sangre mexicana, con el candor de mi raza
Porque besar tus labios quiero, en esta noche hermosa y bajo la luz de la luna gritarte:
Chiquitito, cosita, cuanto te quiero, venga pa´ca corazón de mi alma
Déjese querer por su morena.

Con mi pistola marcare cada letra de tu nombre en el cielo
Salga a su balcón, escuche mi canto de amor
Deje que sus ojos se confundan con el verde de los míos.
Déjate querer bajo mi reboso de colores, deja estrujarte entre mis brazos
Déjese querer, solo querer, deja que te cuente entre canciones
Lo mucho que te llevo en mi.


--

Adelita de ojos verdes, asomese a su balcon
que hoy vengo a caballo, a traerle notas de amor
esta noche fria, calentara mi garganta con un tequila
esta noche estrellada no deseo mas que su belleza en la ventana
bella mujer y hermosa de corazon, salga a su balcon a recibir mis notas de amor.

Adelita con gracia ilimitada, bella mexicana que me inspira con sus ojos verdes
esta noche mi guitarra mezclara mis notas y mis anhelos
para intentar expresar con voz la sensualidad que me convierte en su presa
una presa demasiado facil porque solo le basta un abrir y cerrar de ojos
y yo caigo derrotado bajo tus pestañas.

Adelita de ojos verdes, esta noche las estrellas resplandeceran en su mirada
y su luz me cubrira para guiarme cada noche, pero esta noche solo quiero ver un reflejo, el de mi rostro en su mirada, porque asi lo quiero cada noche, haga viento o haga frio, su brillo en mis ojos... y su corazon en el mio.



Jose Alfredo Jimènez - Para morir iguales