15 de octubre de 2010

Negro







Que pasaria si vieramos mas alla de nuestros ojos?
Si realmente los usaramos para ver lo que hay frente a nosotros.
Y no solamente para ver lo que queremos ver?

Posiblemente veriamos todo mas claro, dias menos nublados, gente delante de nosotros que no nos lastimara, juzgara o mentira. Ese vaso, medio lleno, o medio vacio, da igual como este, pero dejariamos de nadar en circulos dentro de el. Quiza dejariamos de perder el tiempo persiguiendo un objetivo que no es el nuestro, dejariamos de buscar el regreso o la compañia de alguien por algo fundamentado nada mas que en un capricho.

La lucha, los miedos, los agobios, los intentos desesperados y todo cuanto hacemos por lograr un objetivo, nos llegan a cerrar tanto la perspectiva que todo lo reducimos a un solo camino.
Cuando realmente un mundo de posibilidades espera impaciente a que dejemos de respirar dentro de la bolsa que nos metimos en la cabeza y tomemos una bocanada que nos llegue hasta los pulmones.

No siempre se deben perseguir las cosas hasta el fin, es hermoso cuando dejamos de luchar por causas perdidas y de pronto entre toda la desolacion de la "derrota", sentimos una mano calida en nuestro hombro, miramos hacia arriba y vemos un par de ojos que nos incitan a ponernos de pie con la seguridad que podemos caminar aun, que nuestras piernas podran estar adormecidas, pero que aun las tenemos.

Podriamos caminar, correr y hasta volar sin estar arrastrando pesos muertos sobre nuestra espalda, no siempre sera facil, pero imposible tampoco, y todo puede empezar levantando la barbilla y viendo mas alla de nuestra nariz.


Si miraramos mas alla de nuestros ojos,
no todo luciria tan...



...Negro.