23 de abril de 2011

Funeral para un amigo


Hace tiempo olvide como es que llegue a ser un sepulturero, y no me molesta serlo, tiene sus días buenos, aunque son pocos, predominan los días aburridos, como este, donde además de soportar los lloriqueos de la gente, tienes que fingir que te importa su pena, pero bueno, si lo haces y además los tratas bien, puede haber propina, claro! no solo los meseros en los restaurantes reciben propinas, también nosotros, y es bueno, porque proveemos un servicio similar, solo que nosotros no ofrecemos menú, desde luego.

Entonces, al próximo funeral al que vayan, no olviden dar propina al sepulturero, al menos tratarlo bien (si no son ustedes el muerto, obvio, si lo son, quedan exentos), porque al igual que si no tratas bien a tu mesero, corres el riesgo de que escupa en tu plato, pues... hagan la comparación...

Ah si, les decía, hoy es un día aburrido, es un funeral para un tipo rico, murió cuando competía en una carrera de avestruces (era un tipo excéntrico, que les puedo decir?), al parecer su avestruz lo tiro al suelo y regreso a picarle el cráneo, vayan ustedes a saber si el tipo le estaba diciendo perversiones al oído, o si su cabello de vello pubico hizo pensar a la avestruz que era un nido rival, o si su cabeza de huevo confundió al ave y... bueno, bueno, que yo solo me encargo de echarle tierra encima.

Los funerales de los ricos suelen ser los peores, la hipocresía esta por donde se le mire, como hoy, la viuda no derramaría una lagrima ni aunque aquella avestruz viniera a pellizcarle los ovarios, eso si, no llora, pero berrea que en cualquier momento se lanzan los cuervos creyendo que es temporada de celo. En resumen, la mujer esta feliz, ahora tendrá vía libre para darse sus revolcones con el tipo que la esta "tratando de consolar", se ve que esos dos ya se comían el postre cuando el esposo aun no llegaba al entremés.

Después tenemos a los "incondicionales" de mi amigo el muerto (si, los muertos pasan a ser mis amigos), sus familiares y amistades que solo están aquí para enterarse de cuando se leerá el testamento, viéndolos como buitres diciéndose cosas al oído mientras el padre intenta despedir a mi amigo el muerto, no se si reír o carcajearme del show este. Tampoco faltan los que se aíslan del grupo, pero no por la pena, sino para poder contar chistes cómodamente, o comentar sobre el partido de futbol que se están perdiendo por culpa del idiota que se cayó del pajarote.

Los que se aíslan del funeral, suelen escudarse con el pretexto de ser de otra religión, porque si, en los entierros he visto seguidores hasta del "Babero Sagrado", en fin, que termina siendo un cóctel pagano con todo y su rodaja de limón. Bueno, bueno... un momento de respeto que la bruja, digo, la viuda esta por echar algo sobre el ataúd, justo ahora el cielo se esta nublando un poco, así que estamos como en película de terror de los 80's, las nubes espantan a la multitud, no ha caído una sola gota, ni caerá, pero es su excusa perfecta para los que ya se quieren ir de finde, o alcanzar a ver el final del partido.

La viuda saca de su bolsillo un reloj de oro, bastante guapo el relojito, y lo tira diciendo que "era su favorito", después saca de su otro bolsillo los anillos de boda, no uno, sino los dos, vaya, esta si que lleva prisa por irse a festejar con "el Sancho", que, punto y aparte... mi amigo el muerto no se que le vio a esta mujer, la pobre es mas fea que mi trabajo, y ni siquiera tiene buen cuerpo, ahora que esta agachándose a la tumba, me parece estar viendo el Discovery Channel, ahí cuando las jirafas se inclinan para beber agua. No se, debe ser por su dinero, porque no tiene gracia ni para tirar los anillos.

En fin, ya solo quedan ellos dos, "bruja y sancho", ahora si comienza mi verdadero trabajo, acompañar a mi amigo el muerto hasta que este bien cubiertito de tierra, pero claro, no sin antes despedirme de el... y quitarle ese bonito reloj que le tiro la viuda, total, no creo que lo necesite a donde ira, así que si me disculpan, tengo dos anillos que encontrar entre la tierra y cubrir bien al muerto, no le vaya a dar frío, todo lo que uno hace por las amistades, no?

Hasta esto... un funeral para un amigo.








El juego de "Página 89" al que me invitaron a participar alexia {All} y Sweet, lo segui y lo publique AQUI
:)